30 de agosto de 2009

update (the kamote-nipon vuelve)

Como que ya me dieron ganas de continuar el proyecto de anime en “the kamote”, empecé subiendo algunos capítulos de “soul eater” en su tiempo algunas reseñas y recomendaciones pero ya no ha sido tan frecuente como solía serlo así que he decidido retomar eso del anime y manga ahora, confieso que he visto mas anime de lo que he leído manga pero voy a procurar en mis ratos libres leer mas manga.

Aunque también he pensado en definitiva abrir un blog de anime y manga donde hable exclusivamente de esos temas con link, páginas, subiendo capítulos, etc.

Por supuesto que si se dan las cosas seria en wordpress esos blog neta que están bien chidos con un motón de cosas que ni se usan pero mas cool al fin y al cabo, bueno pero si no se da al caso cada domingo o viernes (que son los días donde salen más capítulos nuevos), estaré subiendo los link que tentativamente serán estos en cuanto a manga se refiere.

Y anime según la temporada y los que estén al aire cabe señalar que naruto ni bleach voy a subir links por qué no me gustan ni un poquito los animes de ambos y como es mi blog y hago lo que se me da la gana pues ya sabrán.

El update no hay mucho que decir el puebla gano, los pinches putas le ganaron a los 2 equipos llaneros con los que jugaron y ayer el equipo de mi papa gano con marcador de 2-0, mañana tengo clases y ya tengo hueva desde ahorita no tiene mucho hice mi tarea y nada más.

Y eso de la de la impuntualidad el viernes tenia clase a las 3 de la tarde y estaba en mi casa se me hizo tarde y ahí ven a lechu volándose altos y cerrándosele a las micros y ese tráfico en la calzada Zavaleta un belleza bueno llego corriendo subo hasta el tercer piso llego al salón y un solo tipo de 15 que toman esa clase con cara de chales es re-temprano, pinche impuntualidad al final solo llegaron 3 mas, claro era viernes.

este post esta dedicado a esta persona, que estoy seguro se ve super tierna sonrojada ( hay que bonito), no te enojes conmigo porfisssss! (si es el caso claro).

29 de agosto de 2009

falta poco, (tranquilo lechu tranquilo)

En definitiva me hace mal ver toradora o acabo llorando o con ganas de ver otra vez los 25 capítulos enteritos, me se muchos diálogos tengo escenas favoritas como la de la alberca (para los que ya la han visto, linda escena).
No me canso de decir que toradora! fue el anime del año pasado y aun que le dieron el premio al mejor anime del 2008 a “code geass”, toradora! Sin duda alguna fue el anime más popular de ese mismo año y me atrevo a decir el más visto y el que más fans gano, recuerdo haber pasado días sin dormir por saber que iba a pasar, también se me viene a la memoria todas aquellas cosas hasta increíbles que hacía para conseguir el capitulo antes que todos, bueno con decir que llegue a ver capítulos en raw, o esperar a las 2 de la mañana para ver el nuevo capítulo.
Es una obra de arte, una comedia romántica perfecta y para los ñoños que dicen es que esta aburrida pobre pendejitos no es necesario que se tiren poderes para hacer una historia emocionante y HERMOSA como lo es toradora (y vean que no usa la palabra hermosa)
A lo que iba Tatsuyuki Nagai es la director de dicho anime y es el director del momento y muy possiblemente el mas reconocido en el nipon pais por sus ultimos trabajos, bueno dich director es el encargado de dirigir el proyecto To Aru Kagaku no Railgun del que ya hable un poco y que es la continuacion de To Aru Majutsu no Index, este director para los que no han visto su trabajo o mejor dicho no han tenido el placer de ver sus proyectos es el tipo de director que pone atencion a cada cuadro a cada imagen a cada expression al manejo de la musica en las escenas a la intensidad de las escenas a la fotografia al arte visual,los colores el diseño de personajes a la congruencia en las historias y ya no sigo por que no acabo.
Falta muy poco para que se estrene To Aru Kagaku no Railgun y yo ya estoy desesperado y emocion por ver el trabajo de esta persona que si es la mitad de bueno de lo que fue toradora ya se gano mi Corazon.
Por cierto lechu les regala el segundo ending de toradora (pinche aqui) esta canción la podría escuchar todo el día y creo que no me canso de ella y la letra hay dios calma lechu no vayas a llorar otra vez (para ver letra pinche aquí)

28 de agosto de 2009

el dia que mi sobrino entre a mi cuarto

Hace unos algunos, aproximadamente cuando tenía entre 8 y 7 años, un día entre al cuarto de mi hermano el único que tengo y vi en la pared un poster de un tipo que hasta ese entonces era desconocido para mi, un tipo de test oscura con un cadenota de oro en el cuello con un traje no se dé que material que le hacía ver un paquetón entre las piernas y una cara de mamon que incluso para mi inocente edad era muy obvia.

Michael Johnson fue lo que me dijo mi hermano y con mi siempre característica ingenuidad le pregunte y ¿ese que hace? y con una sonrisa de pobre chamaquito tonto me dijo corre los 400 metros y los 200 y es el mejor del mundo, aquellas palabas me llevaron a la conclusión que las personas que más admiraba mi hermano en esa época era a Michael Jordan y el del paquetón con cara de mamon.

Fue en 1999 cuando lo vi correr por única y ultima vez en vivo en aquella ocasión impuso un nuevo record del mundo en los 400 metros con marca de 41.18, curiosamente en esas épocas yo corría los 400 metros en el equipo de atletismo de mi escuela por supuesto que mi mejor marca no llego a ser ni sombra de lo que el corrió como aquella ocasión en Sevilla.

Y al contrario de lo que todos pensarían yo jamás lo admire hasta la fecha, esa mamoneria de los tenis de oro su pinche cadenota y su actitud súper fanfarrona me provocaron un sentimiento contrario al de admiración.

Pasaron aproximadamente 12 años para que un chico de Jamaica de nombre Usain Bolt rompiera la que supuestamente era una marca sagrada de 19.32 en los 200 metros y si Michael Johnson se trago sus palabras por que horas antes había dicho que su marca no se podría por que Usain Bolt no tenia técnica para correr curvas fueron 2 milésimas pero basto para que el chico que era un don nadie se ganara mi corazón.

Desde ese día cuando hizo mierda la marca de los 100 y le dio una cachetada de guante blanco al mamon del paquetote Usain Bolt es mi héroe.

En el reciente mundial de atletismo Bolt le rompió su madre aTaison Gay otra pinche hernia y no solo eso sino que el estadounidense hizo la mejor marca de su vida y solo le vio la espalda a Bolt pero días después casi me rompo en lagrimas cuando vi a Bolt correr 19.19 en los 200 metros y para todavía mas desgracia de Johnson lo volvió a callar ya que un día antes había dicho que Bolt no podría bajar más la marca de los 200 que había conseguido en china.

IN YOUR FACE IDIOT! lo simpático de asunto es que Bolt amenaza en incursionar en los 400 metros a lo que Johnson respondió que sí puede romper su marca pero le va a llevar años y a lo que yo respondo si Johnson dijo eso es cuestión de días para que Bolt le vuelva a callar la boca.

Pirateándome las palabras del “José Mamoncito”, Bolt es un chico humilde, trabajador, impresionante arrasador y no se ha subido a un ladrillito, Bolt es mi héroe y cuando mi sobrino entre a mi cuarto y me pregunte ¿Quién es ese?, con una risa le voy a decir es Usain bolt el mejor corredor del planeta y de la historia.

26 de agosto de 2009

update-----en miercoles (WTF!)

(cool cellphone, right?)

En este momento mientras escribo mis siempre interesantes líneas, ando en la Uni abajito de un árbol y con ganas de hacer pipi----------à tengo una aclaración que hacer y es que ahora ya estoy en clase fui al baño y termine jugando futbolito. A lado de una ventana que bonito aire anda por aquí ….. Como sea el domingo pasado tuve que haber escrito el “update”, pero me dio flojera y no anduve en mi casa casi todo el día, pero como el sabio dicho aquí mencionado dice “es mejor tarde que nunca” y siendo honesto conmigo mismo y el resto del mundo el hecho que escriba o no el update, le importa una #&%&%$ al universo y a lo que pasa en el.

El puebla gano en Pachuca y sigue invicto, “Chelis” se volvió loco y hablo de un complot a favor del Pachuca todo estas declaraciones fueron el resultado de un arbitraje se podría decir malo en dicho partido y que provoco en el técnico del puebla tan exageradas declaraciones por las cuales ya se disculpo en su debido tiempo.

Notica vieja, por que los tigres ya casi son campeones pero los pericos valieron y aun peor contra el acérrimo rival de todas formas es digno de aplaudir porque a principio de la temporada nadie daba un peso por ellos.

El nuevo tráiler de “To Aru Kagaku no Railgun” ya fue lanzado (aquí el link), para los que no saben ni que es eso es la serie que continuacion del anime “To Aru Majutsu no Index” lanzado a principios de octubre del año pasado, que en mi humilde opinión fue uno de los mejores animes del año pasado junto con “code geass”, magos vs. Ciencia, una serie 100% nerd.

La semana pasada vi varios tráilers, uno de ellos “avatar” de James Cameron (aqui el link)dicen que ha tardado 11 años de su vida en esa película y presume ser la mejor película del 2009, también vi el tráiler de la nueva película de Tim-mi fetiche-es-johnny-deep-burton dicho tráiler ( aqui el link)ya tiene rato que salió pero no lo había visto no voy a hacer cometario alguno con el creador de él “joven manos de tijera” ya tengo mis reservas con el y me voy a esperar hasta ver la película, también vi el tráiler del otro “avatar”(aqui el link) pero el que esta inspirado en el personaje de Nick y que en su tiempo provoco múltiples metadas en los foros porque nadie estaba seguro si se lo podía llamar anime al punto que termino siendo “un hijo no legitimo”.

Llevo semana y media desde que entre a clases, ayer me empezó a doler la garganta y creo que me enferme un poco la semana pasada vi como la selección nacional de basquetbol perdió contra Uruguay y vi ganar a los lobos el domingo contra el necaxa y no me lo van a creer pero ya me dieron ganas de ir al baño otra vez.

16 de agosto de 2009

update (again "WTF")

Domu es el mejor manga que he leído en toda mi vida es un orgasmo de principio fin y está en primer lugar de historias cortas, creación de katsuhiro otomo es un manga que nos relata la historia de un viejito “cabron” (perdonen la grosería pero es el único adjetivo adecuado) con poder telequinesicos y gusto por el sadismo que como pasatiempo tiene aterrorizar a la gente de una unidad habitacional de Japón hasta que llega una niña la cual posee la mismas perdonen mayores capacidades que él, descubre el pasatiempo sádico de dicho personaje y decide darle una lección, madrazos al por mayor explosiones gente que explota estructuras de edificios hechos polvo y gente suicida es un poco de lo que contiene esta manga súper cool.

La dinastía Rosas ve a un nuevo integrante el día de ayer mi hermano se volvió oficial mente papa y las primeras palabras que me dijo fue “no mames se siente bien chingon es otro pedo” jajajajaja pendejo pero estoy súper feliz por él y no tanto así por mi que me hizo tío tan joven.

Mañana comienzo clases en la Uni a la que quiero ir en verdad, no siento ni el más mínimo nervio solo un poco de tristeza porque se acaban mis vacaciones.

El puebla por fin gano y mi teoría es “dios quería que ganara el puebla”, el atlante fallo goles prácticamente hecho como referencia pronta me recordó al partido de México en el preolímpico donde fallaban enfrente de la portería y sin guardameta, pues una copia bastante extraña sucedió en ese partido.

Los pericos van ganando la serie de semifinal contra los tigres 2-1 y ahora si la gente va al Serdán chales bueno así es la afición poblana ojala ganen la serie para después ser campeones porque es un franquicia que se lo merece.

12 de agosto de 2009

un verdadero artista (Akiyuki Shinbo )

Akiyuki Shinbo es el director de anime más experimental a nivel comercial, Shnibo nació en Fukushima, japon en 1961 y fue a los 20 años cuando hizo su primera aparición en el mundo del anime en “Studio One Pattern” como animador, pero fue hasta 1994 cuando debutando como director de anime con su primera producción de nombre “Metal Fighter miku” donde gano prestigio mismo que le brindo la oportunidad de seguir dirigiendo en el mundo de las caricaturas con ojos grandes.

Desde 1994 dicho director ha tenido a cargo cerca de 35 proyectos de los cuales destacan “the soulteaker”, “le portrait de cossette”, “sayonara zetsubo sensie” y “Ef: a fairly tale of the two”, en el mundo del anime comercial es ciertamente difícil ser comercial y experimental a la vez pero este director ha logrado un gran balance de estos elementos lo que lo han convertido en un personaje icónico en el mundo del anime.

Desde el psicópata-suicida-bipolar-depresivo y pesimista de Zetsubo-sensie hasta el transexual manipulador y narcisista de Mariya podemos descubrir sin numero de personajes retorcidos y que provienen de mentes realmente sub-realistas mismas que en las manos de Shinbo ven un trabajo impecable en cuanto a dirección y no solo eso sino que con creces en cada una de las historias.

Shinbo es un director que maneja varios estilos de animación en un mismo proyecto desde trazos y acercamientos muy definidos hasta siluetas simples que son acompañadas de una gran variedad de colores y matices que muchas veces pueden ser hasta sugestivas.

Un gran ejemplo de ello es “Ef: a fairly tale of the melodies” donde con un gran número de imágenes nos relata de forma detalla los días de un violinista en fase terminal que se esta desquiciando y se encuentra con grandes problemas de existencialismo, ya mencionado director tiene un sello muy particular en sus animaciones que lo diferencias de forma remarcable de los demás.

En sus últimas producciones Shinbo ha atrevido a experimentar de gran forma, interesándose en historias con personajes psicológicamente poco comunes tal es el ejemplo de su última producción que sigue aun al aire de nombre “Bakemonogatari” donde nos relata la historia de un vampiro ya prácticamente humano que en su andar por la vida se encuentra con sin número de mujeres que presentan fenómenos sobre naturales, diálogos enormes y muy profundos con humor negro como su principal característica en este anime muy al estilo de este incursionaste del dibujo animado japonés.

Para todas aquellas personas que piensan que el anime solamente son poderes y robot de 20 metros, los trabajos del maestro Shinbo son una claro ejemplo que eso es una falacia con historias dramáticas, de horror, humorísticas, románticas y de ficción el trabajo de Shinbo va mas allá del estereotipo del anime con pasajes de humor negro y reflexión social y sobre todo psicología humana y sub-realista hacen de este director un verdadero artista y maestro de la animación proporcionando una experiencia sin igual al espectador que bien puede disfrutar sus producciones infantiles y para un público adulto.

Algo que bob esponja los padrinos mágicos y toda esa mierda jamás podrán.