11 de febrero de 2008

Espejitos para el indio del nuevo mundo

Han pasado ya dos años aproximadamente desde que deje en el olvido a mi celular, para cualquier persona el hecho de no tener celular es algo irreal en nuestra época y a menudo la preguntas relacionadas con mi falta de ese aparato son ¿cómo puedes vivir? Sin celular y ¿por que no te compras un celular? talvez una de las razones sea que no tenga dinero, o que soy tan inadaptado social que no tengo nadie que me llame o alguien son quien pueda hablar, lo cierto que el origen de este post es describir lo que un aparato que era exclusivo de gente importante y que usaba este exclusivamente para negocios ,cabe mencionar que este tenia una dimensiones grandes o mejor dicho enormes (llamados tabiques), sea a convertido en algo básico en la vida cotidiana de las persona, tengo que confesar que me llegue a ver algo sorprendido cuando por televisión telcel (empresa de origen mexicano que ofrece servicio de telefonía vía celular) ofrecía un celular a niños para navidad, bueno talvez seré muy viejo pero no acaso los celulares eran para gente de negocios que utiliza este como herramienta de trabajo.
¿Por que un niño necesitaría un celular? La realidad es que no lo necesita así como la gran mayoría de las personas que posee un celular, este aparato de comunicación sea a convertido en un referente de frivolidad y adaptación social, ¿es el celular una herramienta necesaria? Pues tenemos que decir que en ciertas ocasiones lo es pero acaso ¿todas las personas utilizan al celular como una herramienta de trabajo?, tendríamos que decir que no y vuelvo a la pregunta que plantee al principio de este párrafo, los niños no necesitan un celular por la simple razón de que son niños, los niños deben divertirse, disfrutar su infancia jugar futbol etc., y no usar un aparto innecesario a su corta edad, lo terrible de este asunto es el hecho que una empresa como telcel envía el mensaje día a día de que necesitamos el celular.
Hemos caído al punto que la ingenuidad ha llegado a ser controlada por empresas de este tipo, es acaso que los seres humanos ¿tenemos que pagar para comunicarnos? o es que ¿queremos pagar para comunicarnos?, ha que punto estamos llegando solo falta pagar por el aire que respiramos es acaso algo tan preciado como la comunicación humana objeto para lucrar, dicen muchos pensadores que aquel que no ha prendido del pasado esta destinado a desaparecer, es acaso que no somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta que nos están vendiendo espejos por oro, vale la pena gastar dinero en un objeto tan frívolo y de poca utilidad para la mayoría de las personas o es acaso que nosotros mismos nos estamos cayendo a una opresión de comunicación y que una empresa chupa dinero del pobre controle la misma, pero lo mas terrible es como una empresa como esta tiene el descaro de vender objetos que solo atraen radiación al cuerpo y se enriquece día a día con dinero de la plebe a la que ya le hizo creer que el celular es algo necesario y que sin el no puede vivir.
Tenemos ser consientes y no caer en el juego lleno de malas intenciones de este tipo de empresas es ridículo gastar dinero en mensajes y llamadas innecesarias, pero mas ridículo es el hecho que personas que con tanto esfuerzo comprar un objeto mágico que en una critica mas profunda no tiene ninguna utilidad, somos una sociedad a la que le importa mas estar adentro de un circulo de superficialidad que el hecho de vivir tal como dios nos creo a pasado a segundo termino y creemos que un celular estúpidamente caro va a asegurarnos una adaptación aun mundo de changos que compran todo lo que tiene brillo y promete que nuestra vidas va a cambiar.

2 comentarios:

nonename_nonename dijo...

hay que aceptarlo y te lo voy a decir me gusta como escribes sin mamadas o palabras e diccionario ..al grano y muy colokial jaja ademas de personal seee xseee kien te vieraaa por algo no me caias tan mal..pero que vaaa PORKE NO TE COMPRAS UN CELULAR? talvez asi acompletes tu circulo de frivolidad.....

circe dijo...

Completamente de acuerdo,pero como me choca esa clase de gente ,y como soy mipulsovo deseo decirle a los padres;¿Como se el ocurre a ustesd darle un celular a un NIÑO ,el cual se la pasa pegado a usted?
La otra ves en la guarderia de papa,hay una niña con un celular,y me parecio algo muy normal en un niño con un celular el tratar de llamar HASTA HONG KONG, Y PREGUNTARLE COSAS,POR ESAS RAZONES QUIERO DECIRSELO EN LAS CARAS