17 de junio de 2010

un poquito de historia (segun lechu)

El trance es un genero relativamente joven, su origen data de inicio de los 90’s (aunque Wikipidea diga que nació antes que Cristo). Dicho genero caracterizado por su sonido sintético y sus envolventes atmosferas casi imperceptibles hacen de este genero la evolución de la música disco de los 70’s, que gracias a ese sonido sintético y sus progresiones largas lo llevaron a ser uno de los géneros mas comerciales de aquella época. Cabe señalar que al igual que la música disco que cautivo a una generación que no se identificaba con el áspero sonido del metal que en esos momentos surgía, el trance muy a su manera lo a logra de no forma igual en el tiempo pero si en publico, tomando seguidores a lo largo del mundo. Este genero se ha convirtiendo en el hijo mas prodigo de la escena electrónica y se ha colocando la corona como el género más comercial a lo que el mundo de los beats se refiere, a pesar de ser uno de los generos mas jóvenes.

La escena trance esta formada en su mayoría por dj’s, pero es importante remarcar que ha sido un grupo una de las mayores influencias a este genero, ayudando a formar a lo largo de los años lo que ahora conocemos como el sonido característico del trance y que ha servido de base para que dj’s de la talla de Tiesto y Van Buuren logren ese sonido que los ha llevado a ser no solo los mejores dj’s de trance, sino de la electrónica.

Faithles es un grupo que vio su origen a los inicios de los 90’s. La formula era sencilla, una dj, un rapero y un productor loco con una idea en mente, atmosferas envolventes y transiciones largas. Fue a partir de estos dos principios básicos que las bases del trance se formaban. Sister Bliss y Maxi Jazz pronto se volvieron los rostros mas conocidos en la escena trance y así se formaron grandes clásicos como “God is a Dj”,”Insonmia”, “We Come One”, “Tarantural” y “Salva Mea”. Faithless el origen de trance comercial y el grupo más representativo de este genero.