19 de diciembre de 2011

En los ultimos dias del 2011 pt.1

Si mi blog tuviera una canción en este momento sin duda alguna seria “Y” del jalisciense Mario De Jesús Báez. Y no lo culparía en este año solo he escrito una entrada, cuando llegue a escribir hasta casi 150 entradas en 2009. Y aunque me gustaría decir que fue por falta de tiempo la verdad fue el desinterés y la carencia creativa. Y no es que sea un gran escritor pero la verdad a veces simplemente el cerebro no jala como en años mozos. Y sin perder más tiempo quisiera escribir sobre este año y lo que me interesa porque si ya es difícil escribir sobre lo que me interesa imagínense lo que no Y …….bueno .

Estoy seguro que en unos años (si no estamos muertos para entonces) recordaremos al 2011 como un año trágico, pero enserio trágico, ¿quién se va acordar de los tigres que hace unos días ganaron un campeonato o de los juegos panamericanos celebrados hace algunos meses? No se puede tapar el sol con un dedo la verdad que es escalofriante ver las escenas de gente mutilada o baleada por alguna riña sacaría y triste pero cierto cero sensibilidad en el pueblo mexicano ya ni hace ruido lo que si esta al más del 200% es el hecho que eso que sonaba tan lejano para ciudades del centro y ahora es una realidad en todos lados. Ciertamente hay una frase famosa para estos momentos que engloba del todo lo que ha sucedido en este país en este año de un ilustre actor mejor conocido como los resortes “ay mamachita”.

Pero dejando a un lado lo trágico vayamos a lo ridículo (un giro clásico de este su blog favorito) y el tema inevitable es Peña Nieto y su ridículo en la FIL en Guadalajara y no es que me guste hacer leña del árbol caído PERO en palabra de AMLO “el problema no es que no lea el problema es que quiere gobernar el país” y aquí en confiancitas con su queridísimo escritor la neta si planeaba votar por Peña Nieto pero ahora me doy cuenta de dos cosas. La primera es mi pésima conducta ciudadana al no investigar sobre los candidatos a los que les voy a dar mi voto y la segunda es la absurda capacidad de Peña Nieto para no sobre llevar un resbalón que en palabras de Enrique krauze lo resumen de la más perfecta forma “Peña Nieto no demuestra una capacidad, una flexibilidad intelectual, un dominio de ciertas tablas, hasta sentido del humor, porque pifias o errores los comete cualquiera” (la entrevista aquí). Creo que es la opinión más ubicada que he escuchado y procurando no caer en los extremos estilo Loret de Mola o de los miles te Twitteros que se lo comieron lo vomitaron y lo volvieron a tragar. Si me preocupa que alguien que no es lo suficientemente maduro para reírse de sí mismo y hacer de algo ridículo lo que es pretenda gobernar el país, ¿Qué va a pasar cuando tenga que enfrentar no a un montón de twitteros burlones sino al crimen organizado? Ojala no le pregunte a su finísima hija que no tiene muy buen concepto de la prole que digamos. Y por último los Vázquez Sounds si no los conoces mi queridísimo lector vives en una cueva ¿alguien recuerda el nombre de la gordita que canta la versión original? Ok lo confieso es algo tonto pero si me llama la atención como las redes sociales se fortalecen y chupan cerebros a la prole y no prole de este país cual chupacabras por ahí de los 90’s. Según el director de Sisco los jóvenes de hoy en día prefieren Facebook que un coche y 2 de cada 3 están mas interesados en interactuar vía redes sociales que de una forma personal de ahí que una chamaquita y sus escuálidos hermanitos son más famosos que ¿Luis-mi qué? (ash! Ya ni me acuerdo lo googleo al rato) Creo que algún día las redes sociales serán como matrix o algo así.

No hay comentarios: