El futbol es un juego y simplemente eso o así debería ser pero para lamento del mundo y particularmente hablando de México no ese el caso, ciertamente la selección nacional juega un papel fundamental en el bienestar social de este país y en el ánimo de sus habitantes.
A lo largo de estas últimas semanas hemos podido presenciar sin número de anuncios y publicidad que parece que tiene como primordial objetivo lavar el cerebro de la afición amante del futbol y de su selección, encontramos que el partido México vs. U.S., es el inicio de una independencia o de una revolución, en un punto de vista panorámico ciertamente este partido solo implica goles un ganador un perdedor y ya pero indagando en el fenómeno que representa un juego de estos donde la selección va implicada de una forma directa, podemos apreciar que son varios los fenómenos que rodean este encuentro y a la selección.
Desde niños en la mayoría de las familias mexicanas el futbol es sagrado y motivo de unión familiar no es sorpresa ni estamos descubriendo el hilo negro al decir que el deporte predilecto en este país es el futbol y aun más que eso el futbol es dios.
Durante largos años el futbol ha sido practicado en nuestro país, desde los barrios, las calles donde sea que haya un superficie y un balón es motivo de futbol es motivo de unión familiar de deporte amigos, pasión y sin numero de implicaciones y emociones, la diferencia que tiene el futbol con otros deportes es simple y esta radica en su sencillez y facilidad de practicarse, no es el elegante beisbol o el salvaje americano que requiere muchas cosas para poder se practicado, ciertamente el futbol es para el barrio para la gente sencilla y apasionada.
Pero lo que en teoría solo debería ser un juego se ha vuelto en un fenómeno de trascendencia social económica y a veces hasta política la pasión desmedía y la importancia que este mismo recibe se ha vuelto ridícula.
Encontramos a un país desanimado y acomplejado si la selección pierde y un des patriotismo increíble pero cuando la selección gana el ánimo se va a las nubes y los sueños de superación regresan sumando un sentimiento nacionalista que muchas veces se mal entiende, si la selección pierde contra Brasil es comprensible pero si pierde contra Guatemala es un aberración y ni pensar de perder con nuestro vecino del norte por que es inadmisible perder en lo que teóricamente hacemos mejor que ellos y aunque para los habitantes del vecino país la trascendencia del futbol es casi nula como ya he mencionado en nuestro país es todo un suceso.
Aquella persona que se atreva a decir que cuando México juega es solo un partido se equivoca rotundamente el futbol es dios y el pueblo necesita circo y como ande la selección está el ánimo de toda una nación.
1 comentario:
AL PUEBLO PAN Y CIRCO!!!
MI RPIMO TK UN DIA Q LO LLEVE AL IUP E CLASE DE CIVISMO PREGUNTARON X LOS DEBERES DE LOS MEXICANOS Y EL DIJO A TODO GRITO:
VER EL FUTBALL!!! Q DIGO VERLO JUGARLO, SENTIRLO, VIVIRLO, AMARLO!!!
Y TODOS LE DIERON LA RAZON...
COMO HE DICHO ANTES AMIS PADRES NO GUSTAN DE ESTE JUEGO...
Y PARA ELLOS ES SOLO UN JUEGO!!!
DEMO TIENES RAZON ES MUCHO MÁS Q ESO ES LA FORMA EN Q EL GOVIERNO DISTRAE FACILMENTE AL PROLETARIADO... TODOS LOS CUENTA PARTIDOS (NARRADORES DEL PARTIDO) USAN LA FRACE:
MÉXICO JUGO COMO NUNCA Y PERDIO COMO CIEMPRE!!!
EN REALLIDAD ES UNA SATIRA POLITICA DEMASIADO DEPRIMENTE...
MI PROFE DE ESTRUCTURAS SOCIO ECONOMICAS DE MÉXICO M DIJO:
SI QUIERES SER DEL PRIMER MUNDO TIENES Q SER DEL PRIMER MUNDO Y OLVIDAR LAS MALAS COSTUMBRE DEL TERCERMUNDISMO...
SOLO PUEDO PENSAR:
CUANDO TE DICEN UNA VERDAD INNEGABLE ES POSIBLE IGNORARLA???
SI LO HACES ENTONCES ERES IDIO#@*... DEMO NO ES VERDAD Q EL MAÑANA SERA MEJOR!!!
SOLO PUEDES DECIR Q EL PRECENTE ES MEJOR CUANDO TU HACES EL CAMBIO...
CREO Q ESTE COMENTERIO ES UN TANTO MORALISTA... DECUALQUIER FORMA ADA QUIEN TOMA SUS DECICIONES Y VIVE CON ELLAS...
Publicar un comentario