La razón por la que escribí un post sobre Ishihara aparte del hecho que es un gran director que merecía un post, es el hecho que al ver el último capítulo de To Aru Kagaku no Railgun el cual dirige Hiroshi Nishikiori pude observar una gran influencia del estilo de Ishihara.
Antes de comenzar en lo personal prefiero el no Index, si bien es cierto que se clava en muchos tecnicismos los personajes son más entrañables que en el no Railgu. Una vez dicho eso este último capítulo de la serie que protagoniza Misaka se centra en la figura de Saten personaje que hasta antes de este capítulo se me hacía de lo mas intrascendente, en un primera perspectiva en dicho episodio no sucede nada pero en mi humilde opinión es el mejor dirigido hasta ahora en toda la serie, los diálogos entre los personajes en un relieve no parecen tener mayor trascendencia pero en un subtexto tiene mayor profundidad que cualquier capitulo que en toda la serie se haya tenido, el ritmo es lento pero visualmente exquisito y parece capítulo dirigido por Ishihara, con tomas fotográficas a los alrededores con momentos memorables entre personajes y es este capítulo el que hace que simpatices de una forma rotunda con Saten que es el personaje más humano en toda la serie y mas real con una gran congruencia en su diseño de personalidad. Capítulos como este hacen que cada temporada espere algo que me mueva el tapete y no renuncie al anime.
Para un súper spoiler aquí.
Para el capítulo 14 de To Aru Kagaku no Railgun aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario