5 de noviembre de 2008

Obama

Cada 15 de septiembre se celebra la independencia de México me pregunto que tan independientes en realidad somos. siempre hemos sido la alcancía con moneditas para estados unidos, financieramente dependemos de ellos, políticamente las cosas se hacen según y cuando quiera estados unidos, muchas familias dependen de sus familiares que viven en estados unidos así que en buena parte asta socialmente dependemos de ellos. Cuando en realidad hemos sido independientes cuando la voz del mexicano ha importado, creo que nunca al menos que yo recuerde. Un nuevo presidente llego a la casa blanca o esta a punto de, bueno considero que al menos he presenciado un hecho histórico puesto que el mismo es afro americano (que suena peor a de color pero bueno) Barack Obama, es un personaje de orígenes africanos y su color es ciertamente un suceso debido que llego al poder en el país talvez mas racista. Ciertamente México depende mucho de este personaje que sin duda velara por los intereses de su país y talvez nada por los de su vecino pobre de todas formas el hecho histórico en mi memoria nadie me lo quita.

No hay comentarios: