18 de diciembre de 2010

los 5 mejores animes ( B Gata H kei #5 )

Me gustan los conteos. A ya prácticamente unos días de dar el adiós al 2010, es indispensable, más que necesario un conteo sobre los mejores animes de este año al que la piel se le hace de viejito y ya comienza a oler a pañal. Como francamente me da flojera escribir una post gigante me limitare a escribir sobre los mejores 5 animes del año y esto no necesariamente significa que estoy cortando muchos animes de mi selecta lista, NO, la razón es simple así como el futbol mexicano el anime también atravesó un crisis de calidad este año ya prácticamente pasado y esa es también una gran razón por la que mi lista es de solo 5 animes.

B Gata H kei la oda al gag. Desde la ya súper gastada escena clásica de “el tipo que cae encima del entre piernas de la mujer o sus senos” hasta “el inocente imbécil sin mala intención que descubre a la protagonista cambiándose de ropa” forman parte de este anime. Pero, ¿Cuál es la razón por la que este anime no pasa desapercibido como los 500 mil animes de gags que cada temporada salen?, la respuesta a esa pregunta es muy simple, cada uno de los chistes, gags y escenas cliché en este anime no son forzadas, así de simple. Nada en esta serie pretende el erotismo barato o el chiste fácil, simplemente colocan los millonisismos gags al servicio de este historia simple. Una historia que vive por si sola y no vive por los gags.

Yamada una chica en busca de la exploración sexual se encuentra victima de sus hormonas y su ingenuidad. Quien en su vida nunca ha tenido la fantasía puberta de tener 500 parejas sexuales a su corta edad aun sin saber una cacahuate sobre sexualidad. Partiendo de ya mencionada primicia nos encontramos con una pervertida pero ingenua protagonista y su deseo de tener su primera relación sexual, hecho que termina por ser el detonante de una historia totalmente cómica, a esto es necesario sumar un coprotagonista igualmente imbécil. Tal vez el mayor merito de esta serie sea el hecho que sin querer esta serie termina por mostrarnos esa edad incomoda de la exploración sexual y todas y cada unas de sus fails durante ese horrible momento de maduración. Yamada y Kosuda sin duda alguna nos llevan a momento hilarantes durante todos los capítulos de esta serie, hecho por el cual se encuentra en esta lista.

Una serie sencilla, llena de gags, con un humor simple pero eficaz, personajes de los cuales te enamoras desde el primer capítulo. Eso es B Gte H kei serie que se basa en su historia y no es los cliches.

1 comentario:

Estefania Manriquez dijo...

xD b gata h kei es mui genial *o*