20 de diciembre de 2010

los 5 mejores animes (Working #3)

Me encuentro en una etapa un tanto tranquila de mi vida. Todos aquellos cosas densas que disfrutaba ver y oír en esta etapa de mi vida simplemente no se me antojan, no con esto quiero decir que ya no me gustan simplemente quiero lo amigable en estos momentos. Working represento ese anime amigable en este año. Sin ningún problema la podría ver una y otra vez y me divertiría de igual forma que la primera vez. A veces la simpleza de las cosas las vuelve únicas y Working es el ejemplo claro de esto, un argumento simple, no estoy seguro que sea un historia como tal sino simplemente un momento en la vida de personas hilarantes que trabajan juntos y las anécdotas y momentos que llegan a existir entre ellos. Esta serie me recordó un tanto a Minamike con un humor simple, blanco, sin pretensiones o gags baratos, working es una comedia tan suave y ligera que al terminar solo te provoca un sentimiento de entretenimiento cool. Creo que el gran éxito de este anime pasa por los personajes y sus distintos caracteres que al ser puestos junto a otros personajes igualmente únicos se vuelve en comicidad completa.

Creo que las primeras experiencias laborales terminan por ser un trago amargo en nuestras vidas, pero, Working demuestra lo contrario. Takanashi quien aparentemente es un chico normal por cuestiones de suerte o destino se encuentra trabajando en el restaurante Wagnaria, mismo que tiene y como ya he mencionado empleados singulares, desde una chica con un temor compulsivo hacia los hombres hecho que la torno en una mujer muy violenta hasta el chantajista que solo va al trabajo a agandallar a sus compañeros de trabajo, es en este ambiente donde Takanashi un tipo común y corriente tiene que sobrevivir en su primer trabajo y aunque todo pinta como para un desastre y lo termina siendo Takanashi termina por vivir grandes experiencia en el Wagnaria. Creo que la mayor enseñanza de Working es precisamente esa muy a pesar de los sinsabores o las hostilidades un debe disfrutar lo que hace.

No hay comentarios: