28 de octubre de 2009

como pa' que mi lic.?

Y sigo con el pedo facebook y twitter, hace algunos días mientras tenía un clase de física un compañero dijo -profe usted tiene facebook, ¿verdad?- , -¿facebook?- pregunte a lo que un compañero me respondió -claro es lo que todo mundo usa-, con un tono de mamertes y de pobre pendejito que en su pueblo ni computadora han de tener, por supuesto que en ese momento sabía que era facebook y lo sé desde antes que ese imbécil, la razón de mi pregunta fue el hecho que un señor de casi 80 años tuviera facebook.

Remitiéndome al comentario de mi muy agradable compañero de clase, su tono despectivo me resulta risible y porque, bueno muy sencillo aunque no supiera lo que es facebook y ni pensar en una cuenta en esa página, que se supone que sería de mi, ¿un ignorante, un anti-social, un varil o un simple desadaptado?

Lo cierto que dicho comentario me dio a pensar mucho y por más increíble que suene provoco un autoanalices de mi persona, tengo 19 años me gusta leer (de a madres), tengo un blog, me gusta ser una biblioteca de información deportiva en cuanto a historia (entiéndase de libros de deportes videos súper de antaño e información en general de donde la pueda sacar), me encanta hacer deporte hago ejercicio 6 veces por semana a veces todos los días, casi no veo tele exclusiva deportes en general, me encanta el anime y el manga me mama me considero adicto a esas cosas y aun que no soy un erudito y ni me doy los aires de serlo conozco bastantito de música y todo esto conforma a mi persona agregando una cosa más si tengo una cuenta facebook y twitter que no abro desde hace ya mucho rato.

Pero todas y cada una de las características que acabo de describir me hacen diferente, el no pensar en antros y mujeres todo el puto día me hace diferente a los gañanes de mis compañeros y muchos de mis amigos, la realidad es que me gustaría decir que si pero la verdad es que no porque al fin y al cabo muy particularmente de tus preferencias gustos hobbies ideologías religión esas cosas no te hacen diferente te distinguen pero no te hacen diferente en un sentido humano.

La razón por la que facebook y twitter y sin numero de redes sociales que existen son tan exitosas es por el simple hecho de proporcionar un sentimiento de aceptación a las personas el sentirse pertenecientes a algo, entonces a fin de cuentas la mayoría de las personas nos movemos en grupos que se distingue por su particularidad pero jamás diferentes al resto a menos que dejemos de ser humanos y dejemos de sentir (como hay algunos casos concretos en la historia de la humanidad).

Entonces hace diferencia que yo no tenga cuenta facebook y no me vaya a chupar diario hasta las 6 de la mañana, como dije cada quien su mundo pero al fin y al cabo humanos algunos con complejo de superioridad y otros vale madres (como su servilleta) pero no por esto diferentes y unos con más valor que otros.

El hecho que mi cuate el teporocho de la colonia y el albañil padre de dos hijos no tengan facebook o twitter ¿los hace menos persona?, el pertenecer a una red social sirve para dos pinches cosas siempre lo he dicho.

No hay comentarios: