29 de diciembre de 2010

los 5 mejores animes (Densetsu no Yūsha no Densetsu #1)

La leyenda de los héroes legendarios, esta serie no gano por su estúpido nombre obviamente. Bones se puede jactar como el mejor estudio de anime, así de simple y claro como eso. Este anime no es superior en animación a algunas de las series en la lista, ni en la dirección, ni en los demás elementos remarcables que conforman una serie. Cuál es la razón que sea el primer lugar, bueno, esta serie es consistente, sus errores son mínimos y sobre todo y la razón principal es el hecho que es una historia como tal. El mundo del anime ha caído en la cuestión de las anécdotas momentos de la vida de algunos personajes que al fin y al cabo como un producto no terminan por trascender, mas sin en cambio, Bones se ha preocupado por ofrecer historias y no solo eso sino producto completos, consistente y congruentes. La leyenda de los héroes legendarios es el ejemplo de cómo se debe hacer un anime sin elementos de sobra o que falten que si terminan por trascender.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontré este blog de casualidad buscando una crítica para la horrible Kimi Ni Todoke, y salí agradecido, además me encontré este ranking y como era bastante particular me animé a ver todas las de la lista...he visto bastante anime en mi vida, he visto todo tipo de cosas , buenas y malas , consumo de todo, pero ESTE SIN DUDA ALGUNA , HA SIDO EL PEOR FINAL de la historia de la animación, no se le puede llamar ni un final abierto , sino un final incompleto. No despeja ninguna duda, pero dudas importantes, para 3 o 4 intrigas que tiene la trama solo te medio resuelve la principal y tampoco queda muy clara..todo ello sería comprensible si hubiera una segunda temporada... pero obviamente, no la hay, y lo de que no tiene errores en la historia, abría que mirarlo más con lupa, los saltos de historias entre capítulos pierden por completo al espectador, de hecho invito a alguien a que me cuente como se pasa del capítulo 23 al 24 , la transición vaya... muchas veces he tenido que mirar sino me había equivocado de capítulo porque no concordaba nada, pero del 23 al 24 es surrealista. Luego eso que dices

"El mundo del anime ha caído en la cuestión de las anécdotas momentos de la vida de algunos personajes que al fin y al cabo como un producto no terminan por trascender, mas sin en cambio, Bones se ha preocupado por ofrecer historias y no solo eso sino producto completos, consistente y congruentes"

Esto en la serie es más que una constante en el que ciertos personajes recuerdan momentos importantes, traumas infantiles etc... pero de producto completo nada. Una pena porque si hubieran terminado el anime, estaría hablando de una de las grandes. En fin , ya me he desahogado, yo no suelo escribir en estos sitios pero tu "increíble" crónica me ha animado a hacerlo...
Le daré una oportunidad más a la lista con Kuragehime y a ver qué pasa.
Saludos

lechu dijo...

hola lector anonimo.
jejeje agradezco tu comentario y mas que nada por que ya ni me acordaba de mi blog.

tu opinion es bien aprecida por mi no tengas dudas de ello que de hecho aprendi de tus observaciones y en cierta medida estoy decuerdo con ella pero en difinitva no la comparto por completo.



recordemos que una historia consta de varios elementos (no quiero profundisar en ello) pero el desarrollo es el cuerpo argumentativo de la historia este cuerpo argumentativo se alimenta
del transfondo de los personajes mismo que produce las acciones de los mismos.
permite ejemplificarlo "un perro corre" estaremos deacuerdo que no es una historia es un hecho un anecdota un momento pero no es una historia pero si contamos el por que el perro corre y justificamos sus acciones por medio de un transfondo entonces estamos contado una historia eso viene a colacion por
"Esto en la serie es más que una constante en el que ciertos personajes recuerdan momentos importantes, traumas infantiles etc... "

ahora dices que has visto mucho anime bueno, por que estaras decuerdo conmigo en lo siguiente el anime en un 98% es surrealista.

evangelion (y no estoy comparando) tuvo un final que no entendi y mucho menos me gusto pero eso no quita el hecho que piense que fue un gran anime incluso en el caso de ese anime en particular que trasendio en la historia del anime.

y ejemplos como esos hay varios.

dicho sea cierto que las innterpretaciones son meramente terro subjetivo si no te gusto el final es respetable incluso el anime como producto entero pero recordemos que son meras opiniones por que tanto tu como yo no dictamos lo que es bueno o en el mundo del anime pero si en base a nuestra experiencia dar una opinion que es lo que hago en mi blog.

por ultimo agradezco el "increíble crónica" (con todo y sus kilos de sarcasmo incluido) pero no es una cronica es una opinion.

cual fuera el kaso si deberias ver ese anime y saludos de mi parte tambien
:)

Rober dijo...

Como veo que contestas vuelvo aquí, tardé dos días en ver Kuragehime y bueno, sinceramente no es mi rollo de serie, pero me reí bastante en algún punto xD tanto como para meterla segunda no se yo, pero bueno tú lo has dicho, son opiniones, con evangelion si no entendiste el final de evangelion yo te explico, en Gainax no había money como sí la hubo después, el caso es que en vez de hacer varias temporadas, que era lo lógico, la serie termino en la película "paralela" The End Of Evangelion, en donde al final se puede ver como acabar Shinji de Adán , Asuka de Lilith , y Rei de Eva... Shinji intenta, como por lo visto intentó Adán , matar a Asuka (Lilith) para que Rei ( a lo lejos , de Eva ) pudiera entrar en el paraíso , pero no tiene agallas, y así se queda todo como estaba, Adan y Lilith en el paraiso , sin entenderse bien , y Eva , como la esperanza de que algún día nos entendamos todos. Así que por favor , no compares una saga del calibre y la calidad de Evangelion con este proyecto de serie, que efectivamente, ya con el nombre empieza mal.

Por otra parte cuando argumentas no se hasta donde quieres llegar, me das datos como el 98% del surrealismo en el anime...y no se que hacer con esa estadística.


Seguiré viendo.

lechu dijo...

chales ya hasta comentar en mi propio blog me da flojera

primero no comparo es una analogia.
segundo la pelicula es un final "alternativo" no "paralelo", la serie concluye en su ultimo capitulo, pero todo mundo vomito ese final y fue que surgio en final "alternativo"
tercero el hecho de explicarlo no lo hace bueno.

y hago la referencia de la estadistica (dicho sea de paso inventada) por que en tu primer comentario haces referencia que cierto capitulos de dicha serie son surrealistas entonces habra que empezar a definir lo muy surrealista y lo no tan surrealista.

tal vez te querias referir a la congruencia segun en el contexto que se desarrolla.

y aqui en lo oscurito la neta me hubiera gustado mas dejar a kuragehime como el primer lugar pero me dio flojera hcer la correccion me gustaria saber para ti cual fue el mejor anime del año pasado si el tiempo te lo permite talvez cambies mi opinion quien sabe.

Rober dijo...

no entendiste bien mi primer comentario , LA TRANSICIÓN DEL CAPÍTULO 23 AL 24 FUE SURREALISTA, las series OBVIAMENTE, lo son casi todas, ya un mungo de ojos mágicos da qué pensar. Pero no me no me refería a que la serie era surrealista... ya que me das lecciones lingüísticas creo que es mejor que te las guardes , de hecho aquí tienes que una analogía es una compración : http://es.wikipedia.org/wiki/Analog%C3%ADa

por otra parte también es sinónimo decir que un final es alternativo o paralelo por la definición del mismo.

A ver si me animo y te ofrezco algún buen anime que pueda superar a lo que nos has enseñado...

que no te de flojera hombre , no es un mal blog.

"tal vez te querias referir a la congruencia segun en el contexto que se desarrolla."

esta frase es para tirarla y volverla a empezar xD

lechu dijo...

si pero la verdad no dan ganas cuando nno hay ganas jajaja pos no mas no se dan las cosas.

la analogia y la comparacion no son sinonimos y gracias por tu link de wikipedia ya habla mucho la pagina de donde te informas anyway recuerda que la analogia implica otras caracteristicas.

no entiendo que de malo tiene lo que dije pero me gustaria saberlo es probable que vivia en un error entonces
en vez de decirme para tirarla mejor seria que menciones por que.

postada este es el ultimo comment que respondo sobre esta post en particular.

y si no olvidas la recomendacion siendo franco no vi todas las series del año pasado y es probable que se me haya pasado una.

lechu dijo...

antes que se me olvide por que llevo prisa paralelo y alternativo no son sinonimos.

sus caracteristicas implicitas las diferencia.