23 de diciembre de 2010

los 5 mejores animes (Kuragehime #2)

Este segundo lugar fue difícil pero al final no me arrepiento de haber elegido a Kuragehime como el segundo lugar de este conteo. Cuando este anime era anunciado antes del inicio de la temporada otoño el plot sonaba raro y apestaba a que iba a pasar desapercibida en el gusto otaku, pero cual fue la gran sorpresa que Kuragehime resulto ser una de la mejores series no solo esta temporada otoño sino que de todo el año, con una animación impecable el estudio Brain’s Base se auto supero en gran (aunque tampoco era tarea difícil). Con una protagonista que te enamora desde los primeros segundos de la serie y un montón de mujeres locas Kuragehime se volvió la la comedia romántica del año.

Tsukimi es una chica geek obsesionada con las medusas, misma que vive en un edificio donde los hombres no son permitidos junto a un montón de mujeres que al igual que ella son recluidas sociales. Un día Tsukimi conoce a Kuranosuke chico travesti quien le ayuda a salvar a una medusa de su muerte y es ahí cuando la historia comienza. Kuragahime es una serie rosa y creo que es la mejor forma de calificar y describir a esta serie, desde la animación hasta la mismísima protagonista, estos elementos melosos rosados muy desde la perspectiva femenina nos lleva de la mano a ese mundo fantasioso de las féminas y su forma de interpretar el amor, un tanto más imaginativo, pasional, emocional y fantasioso tal vez el termino detallista aplique también, lo cierto es que Kuragahime te muestre esas fantasías románticas de la mujeres esas mismas que muchas veces los hombres no las pasamos por la entre piernas.

Una serie rosa, romántica sí, pero, jamás burda y aburrida Kuragahime fue una gran sorpresa y creo que sin duda merece este lugar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta el primer puesto! ;)

Anónimo dijo...

Adoro esta serie, espero que tenga segunda temporada.

Anónimo dijo...

Es mi serie favorita, me daclaro fanática n° 1, no me canso de verla, cada capítulo lo vi 4 veces.

Anónimo dijo...

Bueno , no es que sea la serie nº1 del mundo pero unas risas si me he echado, y además es cortita y amena de ver, me ha gustado en general!