27 de diciembre de 2010

Mencion Honorifica

Originalmente este post iba a tener el nombre de “los que no entraron y porque” pero creo que mención honorifica suena mejor. Si bien es cierto que la lista es corta, un número interesante de animes quedo fuera de ella y a continuación el recuento de ellos y el porqué no entraron a la lista. No es necesario decir pero de todas formas lo hare, los animes que aquí menciono son de este año y la lista como de la mención honorifica como los 5 mejores animes solo aplica a 2010. Por si había alguna dudita.

Durarara!!! Creo que Brain’s base (el estudio) hizo un buen trabajo en cuanto a la animación es bastante decente, la música con ritmos de jazz muy pero muy bien, el diseño de los personajes es bastante interesante, volviendo al reglón de la animación creo que la cuidad donde se desempeña la historia está bastante bien diseñada y en lo que cabe la dirección es muy bien llevada, PERO, la historia es un completo Fail!! Los primeros capítulos sonaban interesante un par de chavos y el misterio de un vengador o justiciero que rondaba en su ciudad, lo que paso después bueno un montón de incongruencias y tonterías que alguien pensó sería interesante terminaron por llevarme al punto de ni siquiera terminar de ver la historia.

Shiki serie que en sus primeros episodios me mantuvo en suspenso e incluso me dio algo de miedo, la trama parecía interesante un chica que después de una muerte misteriosa, aterroriza al tipo que jamás correspondió su amor, la animación estáticamente bien, los tiempos perfectos y el ambiente de misterio era perturbador, PERO, resulto ser una pinche serie de vampiros creo que ya ni siquiera llamar cruda más bien después de un rehabilitación en cuestión de historias de vampiros ya no se me antoja ver nada de este tipo, tal vez shiki si me pudo mater pegado a la pantalla de no haber sido que la trama y todo lo que construyeron en 3 capítulos cosa que fue grandioso termino por irse al caño.

Occult Academy esta serie tiene a la protagonista mas setsy de todo este año y tiene grandes momentos cómicos incluso creo que la historia tiene cosas interesantes en el renglón de animación impecable los personajes y su diseño bastante decente, PERO, Occult Academy jamás te atrapa no te identificas medianamente con ningún personaje, no tiene ese factor que retenga tu atención pasa tan desapercibida que ni siquiera me di cuenta cuando termino, de los mementos cumbres de la serie dudo que alguien se acuerde en términos simples a esta serie le falto alma.

Rainbow es una serie que se puede dividir en dos partes, la sublime y la otra parte que destrozo el anime, Rainbow en sus inicios se presenta como una historia cruda, despiadada pero altamente emocional. Chicos que se conocen en la cárcel, lugar donde sufren sin número de abusos aunado a sus ya terribles pasados pero aun a pesar de sus terribles condiciones de vida construyen una gran amistad, los 14 primeros capítulos de esta serie son tan crudos y sensibles a la vez que sumado a la gran dirección y animación son material para lo épico en la historia del anime. PERO, los capítulos restantes son el gran ejemplo de cómo destruir todo lo que has creado. Desde moralismos fuera de lugar hasta cuentitos de princesas con finales felices se puede encontrar en los capítulos restantes de esta serie, todo lo que hizo magnifico a esta serie en sus primeros 14 capítulos termino por ser tirado a la basura. Creo que falto el genio que debió haber dicho “Rainbow se acaba en el capítulo 14”.

Arakawa y Sorademo creo que las lágrimas corren de mis ojos al escribir esto, Shaft es ese estudio alterno, aquel estudio que no solo da algo diferente sino que al mismo tiempo crea una escuela de animación, un estilo diferente de hacer anime y yo como su gran fan me duele ver que sus dos series no estén en mi lista de los 5 mejores animes. Creo que Shaft hace trabajos alucinantes crea su propio humor Shinbo crea mundos completamente locos en cada uno de sus animes y no conforme con esos te lleva de la mano a conocerlos. PERO, los animes de Shaft han caído en eso que muchos animes han caído también y la principal razón por la que Sorademo y Arakawa no están en la lista, “ambas no tienen historia”, al no tener un objetivo o propósito las historias de Shaft terminan por ser formulas que tan pronto fueran concebidas han sido explotadas, si son historias graciosas, si tienen una animación única que llega incluso a trascender las limitaciones del anime pero sin columna vertebral terminan por volverse en lo mismo. No podía perdonarle una vez más a Shaft esto y es por eso que no están ni una de estas dos series en la lista de los 5 mejores. Pero Hugo Index o B Gate tampoco tiene historias como tal pues en un balance si terminan por tener más trama que los animes de Shaft y por eso que están en la lista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SHIKI LO DEJASTE EN EL 3?
O LO VISTE TODO ?
SINO PUROS PREJUICIOS HACIA LOS VAMPIROS XQ ES GENIAL !!! DE LO Q TE PERDISTE SI NO LA SEGUISTE
Y SI LA VISTE Q MAL NO SOS NADA SUBJETIVO AL NO GUSTARTE LO VAMPIROS
TOSHIO RULEZ !!!! TIENE TODO!!
ME ENKNTO *W*
ES LA MEJOR SERIE DEL AÑO SIN DUDA ALGUNA!!THE BEST

Y SI KURAGEHIME TAMBIIEN AME DEL PRIMER CAPITULO ES HERMOSO !!!!

lechu dijo...

no lo deje de ver en el capitulo 3 obviamente y si, no kiero ver cosas de vampiros despues de la explotacion absurda de ese tipo de historias, mas-sin-en-cambio de haber mantenido la trama igual de intensa que en esos primeros 3 capitulos por supuesto que estaria en mi lista de los 5 mejores. pero no fue asi "creo" que la hisotria termina por caer en el anime.

by the way, ya habia leido el manga antes de la adaptacion en el anime y creo que el manga es superior y por mucho al anime.


Thanks for the commmentsssss!!!! :)

lechu dijo...

por cierto me gustan las historias de vampiros. si la vi todo y como ya mencione habia leido el manga antes de la adaptacion y si kreo que el anime se cae, por si no lo habia dejado en claro.

lechu dijo...

:)

Anónimo dijo...

jajajaj que gracioso :/ no se como llegue de nuevo a tu blog después de un año (? o.O esto si que es loco creo que no me gusta leer cosas que escribí hace banda no porque me arrepienta sino porque me hago mas consciente de los años(? ajajajajaj OMG"!pero vos lo escribiste " resulto ser una pinche serie de vampiros" si leiste el manga no tendrias que saber esto(? ja bye! hasta el año que viene naaa! xD