7 de noviembre de 2009

El sobre valorado ateísmo

He leído tanto de filosofía y con el pecho inflado me he declarado escéptico en muchos momentos de mi vida con orgullo gritaba mi ateísmo y no me consideraba un “borrego” incauto de las religiones, no necesitaba que personas me digieran como vivir y actuar, despreciaba a los “incrédulos” carentes de identidad y conocimiento que se refugiaban en la religión para darle “según yo” significado a sus patentadas vidas, el ateísmo me daba ese toque de distinción ese sentimiento de independencia ideológica hasta porque no decirlo ese sentir de evolución e inteligencia que iba mas allá de lo común que suelen ser las personas religiosas.

Desde que me declare cristiano (cosa que no grito como en mis tiempos de ateo), muchas personas comienzan a cuestionarme incluso algunas de ellas a bajarme a la categoría de “incrédulo manipulable” (de forma inconsciente pero lo hacen), resultan muchos de ellos risibles por sus hipótesis de “porque dios no existe” de las cuales muchas ellas son incomprobables y otras de plano ridículas basadas en un gran hoyo sacado de la manga.

Muchas de las personas (religiosos y ateos) tienen filosofías de vida y razones para su existencia que son muy respetables pero que en la gran mayoría de los casos no tiene ni el más mino gramo de convicción y seguridad sobre lo que creen, “claro soy ateo y no tengo ni la puta menor idea de que es el existencialismo”, “ósea soy ateo pero también creo que el universo fue creado por alguien”, “dios no existe porque así dice la ciencia y como soy inteligente igual que los hombres de ciencia no creo en dios”, es mucho más fácil ser escéptico y es mucho más fácil creerle a Darwin y su endeble teoría que la del diseño inteligente.

El tener formas de pensar diferentes no nos da el derecho de criticar a otras y mucho menos tener el despotismo de mirara así abajo a los “niños de dios”, porque si algo es cierto es que hasta que no se compruebe lo contrario dios puede existir y hacer ver al ateísmo como una corriente estúpida que no ve lo evidente.

¿Quiénes somos para que con la mano en la cintura decir que dios no existe (sin tener pruebas)?, ¿es el humano tan omnipotente y ego centrista que el creer en un ente supremo lo aterre y ponga en duda su humanismo?, ¿alguien puede decir que el ateísmo debe ser una forma pensar universal sin tener convicción alguna?, ¿es criticable la forma de pensar y vivir cristiana? Así como también ¿criticable la forma de pensar ateísta basada en su “pseudo-libertad” que es muy confundible con el libertinaje? , ¿Qué ser omnipotente y creador de infinita sabiduría puede atreverse a decir que los principios cristianos y su forma de vida están equivocados?.

Antes de criticar la forma de vida de las demás personas deberíamos mirarnos y preguntarnos ¿mi forma de vida es la correcta como para criticar la de los demás? O ¿soy un fantoche más que cree en cosas sin tener la mas mínima convicción?, este post no está dedicado a nadie en especifico y “que se ponga el saco a quien le quede”

1 comentario:

KaWAii TsUKi!!! dijo...

JAJAJAJAJAJA...
tu comentario tengo dos formas de interpretarlo:
1)de forma literal... no creo que sea necesario explicarlo... ¬¬
2)entre lineas... donde me temo mi querido lechu que de eres muy contradictorio...¬¬
JAJAJAJAJA...
X QUE TE DISCULPAS???
NO ME HAS HECHO NADA... no veo para que disculparte ^^ sobre todo cuando ya has previsto un:
"que se ponga el saco a quien le quede"...
mmm das demasiadas vueltas al mismo asunto...
eso no es malo, pero tengo una pregunta:
de que te sirbe???

ya lo dije... en lo personal las religiones (no la ideologia sino los humanos) son para mi un caso perdido...
no se como es que estoy aqui o x que hablo contigo(en forma figuratiba) pero para la ciencia hasta que no se pueda comprobar no existe o es imposible... solo que con un poco de ingenio es facil desacreditar a la ciencia... a las religiones bastan sus lagunas legales para desarmarlas...
a final de cuentas todos dicen lo que quieren pero nadie sabe en realidad nada...
y al no poder responderme o respondeos es frustrante...
no me gustan los alardes y es por eso que me desagradan ellos...
en fin retomando el punto
no tiene caso continuar con algo que no nos lleva a ningun lado asi que:

por que segir refunfuñando por algo que no
resuelbe NADA???

para que pensar en algo que no creo que puedas concluir en esta vida...
ADEMÁS ME GUSTA LA IDEA DE SEGUN LA BIBLIA:
"DIOS CREO AL HOMBRE A IMAGEN Y SEMAGANSA"
ASI QUE CREO QUE EL SER HUMANO ES PERFECTO POR SUS IMPERFECCIONES... YA QUE POSEE LA CAPASIDAD DE MEJORAR... PUEDE SUPERARSE Y ESO ANTE MIS OJOS LO HACE PERFECTO!!!
Y SI DIOS ES COMO NOSOTROS ME IMAGINO QUE DEBE DE SER UN SER VASTANTE CAPRICHOSO...
DESPUES DE TODO ESO EXPLICARIA MUCHAS COSAS...
YA UQE EL MUNDO EN REALIDAD PARESE SER COMO UNA ENOME CASA DE MUÑECAS Y CADA UNO DE NOSOTROS UN MUÑECO ARTICULADO...
JEJEJE... esa ida me gusta bastante...^^
P.D. no soy atea... x si no lo hibas entendido..¬¬ jajaja...