7 de diciembre de 2009

las 5 de la decada para lechu

No me considero tan cinéfilo y no estoy ni cerca de serlo pero como la década ya va acabar y a lechu le gusta escribir cosas que a nadie dejan sin dormir aquí mis 5 películas favoritas de esta década.

Los increíbles película estrenada por allá del lejano 2004 y dirigida por Brand Bird (quien también dirigió el gigante de hierro), nos narra una historia de una familia sobre natural cuyos padres son héroes retirados y que por cuestiones del destino se ven inmersos en aquel mundo que renunciaron hace años para poder tener una vida normal con sus hijos, dicha película parte de un argumento relativamente sencillo pero perfectamente ejecutado y sobretodo inteligente mismas características que hacen la película perfectamente disfrutable para todo público, creo que junto con Toy Story los increíbles son la gran obra de Pixar, la animación es impecable, el guion perfecto y la dirección inmejorable , los increíbles son una obra de arte contemporánea del cine y un que a muchos les cueste creerlo creo que el doblaje en español es aun mejor que el gringo.

Los increíbles es una película con grades principios donde remarca los valores familiares y jamás de los jamás cae en la pretensión de verdad espero una segunda parte de esta película por que de verdad se podría hacer una gran saga.

Déjame entrar (puros títulos en español), es la mejor película de vampiros hecha en los últimos años, dirigida por Tomas Alfredson esta película es sublime y nos muestra a los vampiros como los queremos ver. Dicha película nos narra la historia de un niño que vive en un país bajo de Europa, mismo que se ve víctima del abuso constante de sus compañeros, Oskar quien solo vive con su madre se hace amigo de Eli una niña fría que solo se le puede ver de noche dicha muchachita vampira se hace amiga de oskar y a partir de ahí comienzan a crearse lazos entre ellos, déjame entrar es una película fría y muy intensa al mismo tiempo nos muestra el sufrimiento de una niña y no la siempre opulencia de los vampiros que se ha vuelto un súper cliché, el hecho que haya sido filmada en Suecia le da una ambientación inmejorable y hace de esta película que dicho sea de paso esta magníficamente dirigida una obra de arte.

Ichi the killer (aquí un post viejito)

A tale of two sisters una película que cuando la vi se robo mi corazón, dirigida por Kim-ji woon esta película coreana, nos narra la historia de dos hermanas que vuelven a su casa después de estar en el loquero un tiempo al transcurrir de dicha historia nos vamos percatando de la triste historia de la familia de estas niñas y la casa donde viven que no es necesario decir pero pasan cosas raras, en mi humilde punto de vista considero esta película un drama mas allá que una película de terror, si bien es cierto que esta película tiene de sobra elementos del género de terror jamás renuncia a su esencia dramática misma por la cual se desenvuelve la historia a partir de la primicia de el triste pasado de la hermanas, la definiría como drama con connotaciones del género de terror, pero más allá de esto esta película provoco gran numero de sensaciones y emociones que terminan por ser tristeza una verdadera experiencia ver esta película.

Esta última fue difícil porque me da hueva escribir mas sobre 5 películas pero aquí la ultima

Cartas desde Iwo Jima es una obra de arte de Clint Eastwood , se puede describir fácil esta película es la versión de los hechos desde el lado japonés de la batalla en Iwo Jima a finales de la segundo guerra mundial, es una pinche belleza esta película y debió haber ganado el Oscar esto lo que dire al respecto.

1 comentario:

KaWAii TsUKi!!! dijo...

Hi, Hi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME EXTRAÑASTE???
leo que tambien andas ocupado...
tranquilo asi es la uni!!!
y de hecho estubo bastante tranquilon el (cuatri o se)mestre...
pero tengo que admitir que casi tiro por la ventana a un pecesillo de agua dulce...
sabes ahorra con tu comentario (deportivo) tengo que decirte:
QUE ME CAES MÁS QUE SUPER!!!!!!!!!!!!
sono un tanto fresa pero no importa...
me voy a dormir me muero de sueño!!!
alfin mi camita ^^!!!
haaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
.........
.......
....
perdon... me emocione de más...
bueno suerte HECTOR!!!!!!!!! ^^