18 de diciembre de 2009

una decada de politica en pocas palabras

La década termina y un post de política es inevitable, no pienso hacer un estudio profundo solo los acontecimientos más trascendentes en estos últimos 10 años de una forma rápida.

El primero de diciembre del año 2000 (un año donde el fin del mundo nuca llego) Fox tomo posesión de la presidencia de México, los largos años del PRI en el poder sobre México habían terminado y la esperanza llegaba acompañada de un optimismo poco visto entre los mexicanos Fox representaba el fin de una tiranía llena de injusticias y el inicio de una nueva era, con su “hoy, hoy” gano la simpatía del pueblo que poco mas veía en él a un mesías.

Al final de su sexenio supimos algo el PRI es el diablo y el PAN igual, Vicente Fox se caracterizo principalmente por besarle el trasero a Bush (presidente estadunidense en ese época) intento vanamente un acuerdo migratorio con el vecino país pero al final nada se consiguió, dicho presidente mas allá de sus payadas y escándalos (pregúntenle a Fidel que ese día comió rápido) fue un presidente carente de seriedad y personalidad en momentos de apremios tal es el ejemplo con el movimiento zapatista liderado por Marcos donde después de montar un show enorme no logro un solo acuerdo de trascendencia y adiós revolucionarios (el dinero habla señores), burdo sexenio y carente de trascendencia que termino por decepcionar a las personas del partido que en ese entonces representaba el lado bueno de la política, misma decepción que jugaría un papel muy interesante en las elecciones del 2006, una movimiento interesante (el único creo) en el sexenio de Fox fue la propuesta de venta de petróleos mexicanos (que de mexicano no tiene mucho que digamos), misma que fue vista con terror y posteriormente desechada de forma inmediata.

Mientras Fox en 6 años termino con la esperanza del pueblo, un personaje hacia su aparición en escena, Manuel López Obrador el ídolo chilango caracterizado por su izquierdismo y su fascinación hacia las obras enormes (su muy famoso segundo piso) dicho personaje identificado con el pueblo se lanzo para la grande y cuando lo hizo con el Partido Revolucionario Democrático mucha gente se puso a temblar, mientras Obrador le decía al pueblo lo que quería escuchar (fregar a los políticos y al sector privado) Calderón (su oposición) tibiamente alzaba su mano en pro del trabajo denominándose el “presidente del trabajo”, el día de las elecciones nada estaba seguro como nunca antes se había visto en México las elecciones eran cerradas e incierta, Obrador (pueblo) y Caldero (sector privado)protagonizaron campañas interesantes pero una vez más el sector privado se impuso y adiós nuevo mesías, la acusación de fraude no se hizo esperar y pronto había mucha gente indignada en las calles pero como papel que quema pronto se termino la indignación y llego la resignación y aun mas cuando el PRI dio su apoyo unos segundo antes que Calderón tomara posición.

Han pasado cerca de cuatro años desde que Calderón se puso la muy bonita banda tricolor, en ese tiempo el tesorito de México (petróleo) fue nuevamente motivo de nueva controversia los problemas la crisis económica, el tratado de libre comercio y las adunas de risa han hecho del “presidente del trabajo” el “presidente en contra del narco”(supongo que es más fácil destruir que crear), la guerra contra el narco inicio y ha cobrado más vidas que el conflicto de Israel y su vecino pero aunque se difícil de creer es una guerra que se está ganando, un movimiento interésate fue la desaparición de luz y fuerza que también es motivo de mención. En la actualidad México sufre un índice de desempleo que a cada año aumenta, es necesario un acuerdo migratorio (cuya gota fue derramada con el muro), también es requerido un impulso al producto nacional junto con un plan para frenar los altos índices de la delincuencia etc.; son sin duda alguna muchas las cosas que necesita nuestro país pero encuentro en la figura de Calderón un presidente sobrio dedicado a su trabajo. A diferencia de los muchos que básicamente critican (izquierda ardida) creo que el cambio corre por parte de los mismo mexicanos, años van y años pasan pero que el próximo sea lo que todos esperamos con esfuerzo y valores como principales armas.

2 comentarios:

KaWAii TsUKi!!! dijo...

(proxima linea leela con un tono maquiabelico...)
jajajaJAJAJAJA...!!!
ok
sobre tu post:
sabias que...
aun existe la posibillidad de irnos toda mi familia a Pachuca? y que eso es gracias a Felipin Calderon... no te dire por que pero el tubo que ver con la transferencia del Coronel... esto velo solo como una nota nada más.

segundo: la ultima frase del post sono a villansico...
creo que si le pones un buen ridmo seria pegajosa... (^^)

3º: mejor no te lo digo por que no tiene caso... olvidalo!!!

sobre tu comentario:

que cruel fuiste!!!

jajaja...
la verdad yo tambien le grite a un niño que me estaba enchinchando la vida con ese tema que no existian...

yo lo descubri cuando tenia como 3 años... encontre el lugar donde los escondian...(no suelo quedarme quieta en un solo lugar...) y cuando encontre los regalos debajo del arbol solo lo confirme... demo no quise que mis gendarmes se pusieran tristes asi que finji...año tras año... hasta que alfin me lo dijeron...JAJAJA... mi papá esta preocupado de como lo podia tomar asi que le dijo a mi madre que ella me lo Dijera... se puso seria (más de lo normal) y:
-los REyes no EXISTEN...
me lebante sin decir nada rumbo a la puerta alse la mirada jire la cabeza y dije:
-ALFIN!!! YA LO SABIA... LO SE DESDE QUE TENIA TRES AÑOS...
le sonrei y me fui...
hasta ahora me sigue reclamando que no se lo dijera... pero enrealidad lo hice por el General... estas fechas son especiales para nosotros más que para cualquier persona... tiene que ver con mi Abu "N"... (^U^)

KaWAii TsUKi!!! dijo...

no fue burla lo del villansico!!!
solo un comentario, sin el afan de molestarte...(^*^)
...
..
.
disculpa mi ignorancia demo que es:"actitud pro-positiva conservadora cristina"???
.
..
...
si estas equivocado...!!!
él fue en algun tiempo mi acosador...
asi que no se esta pareciendo él ya era uno...
demo le salio el tiro por la culata..
...
mmm...OK, explicame:
a) "no cobramos caro barato", por fin cobran caro o barato...(incongruente!!!)
b) "3X1 los miercoles" en tiendo que son tres pero solo pagas una... lo que no me queda claro es eso de "solo los miercoles"... x q si le das una "calentadita" a una sola persona tendrias que darselas en diferentes tiempos algo como desayuno, comida y cena... si intentas darsela todas juntas en realidad solo darias una...
o tal vez te refieres a que las "calentaditas" son para tres personas distintas... y aqui mi duda es quienes son esas otras 2 personas???...JAJAJAJA...
SEGURAMENTE SOLO ESCRIBISTE ESO POR ESCRIBIR SIN UN TRASFONDO... BUENO ESA SERIA LA EXPLICACION MÁS RAZONABLE...
DEMO ya te dije que ERES EXTRAÑO... asi que mejor te pregunto... x si las dudas!!!
...
"huesos rotos" DOMO ARIGATO!!! DEMO creo que soy buena rompiendolos yo solita... (hablo tambien de los mios(<_0)
.........
mmm
...
que ofreses???
...
Marizu me dara 2 amigurumis por los derechos de autor...
...
Marta mapas de Japon (algunas de las ciudades que visito) calles como tambien del metro...
...
Alelhi... boletos para ir al teatro...
mi Oni-san un libro de su coleccion "especial"...
...
y tu???
...
....
.....
JAJAJAJA...
waraibanashi!!!!!!!!
(^U^)