23 de septiembre de 2009

+ guampiros

Un vampiro ciertamente conozco historias de vampiros como tengo calcetines en mi closet (y vaya que si no tengo), los vampiros son personajes de culto que se han vuelto en favoritos de las amantes del terror, la clase, belleza y sadismo convierten a los mismos en la fantasía de muchos simples mortales que se maravillan con sus historias.

Los vampiros a partir de la historia de Bram Stoker (stoker jejeje) misma donde nos cuenta la historia del conde Vland Draculea y que cuyo gusto y necesidad de sangre humana hacen del mismo un ser de índoles diabólicos y misteriosos, se han vuelto en personajes con usos muy comerciales los cuales han sido utilizado en sin numero de aplicaciones artísticas una de ellas el cine que con grades obras ha sido el medio que mas contribución a dichos seres condenados a la eterna vida ha aportado.

Con grandes clásicos como “Nosferatu (1922)” y “Dracula (1931)” obras que basadas en la novela de Stoker formaron las bases para lo que ahora conocemos como vampiros mas sin embargo a lo largo de los años lo que conocíamos con un ser necesitado de sangre cuya vida no llega a un fin a menos que una estaca atraviese su corazón ha ido evolucionando y el cine es el más grande participe de esta evolución.

Encontramos que dichas creaturas son sinomino de maldición y condena eterna, que no son aquellos seres refinados que solamente conquista a las personas para satisfacer su sed, películas como “interview with the vimpire”, “lost boys” y la mejor entrega de los 10 últimos años “let the right in”, nos demuestran que los vampiros sufren un gran número de limitaciones y dolor los cuales no les permite alcázar la felicidad jamás.

Sin bien es cierto que la mayoría de las personas conocen sobre vampiros gracias al cine también es importante remarcar el hecho que existen grandes novelas, series de televisión y en este caso el que nos incumbe animes que también contribuyen de gran forma a las leyendas de los vampiros, antes de comenzar el tema si bien es cierto que nos maravillamos con la obras de vampiros cuya atención nos arrebata también es igualmente cierto que existen sin número de trabajos que desgastan y dañan la imagen del vampiro convencional es por eso recomendable conocer e informarse sobre los grandes clásicos en todas las categorías de arte donde los vampiros puedan tener aplicación (estas últimas líneas en honor a la súper mierda que es twilight (que alguien me devuelva mi dinero y ese tiempo de mi vida)).

El anime no desconoce a los vampiros y en la gran mayoría de los casos hace honor a los mismo un gran ejemplo de ello es “vampire hunter D”, “blood (aunque de esta última no estoy tan seguro confieso no la he visto(dicen que es un gran clásico y les creo))”,vampire knight” y el talvez mas grande clásico en la historia del anime en cuanto a vampiros se refiere “hellsing”, sin duda son grades los trabajos de vampiros en el aime.

Bakemonogatari manga escrito por Nisio Isin y del cual se basa el anime del mismo nombre (cuya traducción literal es “historia de mosutros”), el cual es dirigido por el maestro Akiyuki Shinbo (del cual ya he escrito) nos narra la historia de koyomi Araragi el cual es un pseudo-vampiro que está volviendo a ser humano y a lo largo de su vida diaria se encuentra con sin número de personas que sufren de complejos fenómenos sobre naturales, dicha historia es una obra maestra en cuanto a dirección y guion y nos demuestra el anime puede ir más allá de una simple caricatura si tuviera que describir a Bakemonogatari lo haría de esta forma “es como si David Lynch dirigiera un anime de vampiros”.

6 comentarios:

KaWAii TsUKi!!! dijo...

mmm...
veamos...

*SOY UNA CHAVA DE 20 años (megustaria tener 21 demo eso sera hasta el proximo año)

*ya sabes mi nombre...

*mi color favorito es mmm... TODOS LOS TONOS DEL MORADO!!!

*ME GUSTAN LOS GATOS... DEMO SOY DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES... ASI QUE ME GUSTAN TODOS!!! (ESCEPTO ALGUNOS HUMANOS(¬_¬))
*NO ME GUSTAN LAS ARAÑAS NI LAS POLILLAS... DESPUES TE CONTARE X QUE
*ODIO LOS LUNES... COMO TODA LA GENTE...
* NO ME GUSTA QUE ME LLAMEN X MI NOMBRE COMPLETO... NORMALMENTE LOS CUELGO DEL ÁRBOL MÁS SERCANO QUE ENCUENTRO CUANDO ESO PASA...

*ME GUSTA EL VINO BLANCO... EL TINTO NO ESTA MAL DEMO EL BLANCO ME RESULTA + DIVERTIDO...

*ME GUSTA DIBUJAR Y SE ME DA(Q ES LO MEJOR) DEMO PINTAR ME PONE NERVIOSA... ES ALGO EN LO QUE ESTOY TRABAJANDO...
*NO ME GUSTAN LOS DOCTORES... PINCHAN PONPAS!!! Y DUELE...
*ODIO A LAS PERSONAS QUE SE RIEN O BURLAN DEL SUFRIMIENTO AJENO!!!
*ME GUSTAN LOS ÁRBOLES DE DURAZNO... Y TENGO 2(MUY KAWAII!!! X SIERTO)
*NO ME GUSTA TENER A LAS AVES ENCERRADAS.
*NO SOY FAN DE LA CARNE... pero deves en cuando tengo que comerla... mmm... bueno el pescado nop, ese si me gusta... los peces no los entiendo
* me gustan las caricaturas y el anime
*me gusta leer(aunque ultimamente no engo tiempo más que para cosas de arquitectura)
*las mates nunca se me han dificultado
*mi sangre esta muy mezclada... tengo española, venezolana, mexica y mora(¬¬)mi abu "N" me conto que su familia no era de este pais ni tampoco española... sino que cuando los españoles fueron invadidos por los moros su familia llego a este pais(recordemos que MÉXICO YA ERA PARTE DE EL REINO DE ESPAÑA PARA ESE ENTONCES) y esa es una de las razones x la cual mi tono de piel es algo extraña... (soy la unica que la familia LUNA con este tono de piel... y el coronel odia que me exponga al sol y me requeme)

*adoro los vampiros... son seres muy facinantes... tardaria mucho en explicarte el x que me gustan..

*disfruto mucho cocinar!!! sobretodo postres!!!(^U^) PERO NO ME GUSTA COMER LO QUE COCINO... EN REALIDAD SOLO COCINO PARA LAS PERSONAS Q MÁS ME IMPORTAN... DEMO AUN NO PUEDO HACER UNAS GALLETAS DECENTES...(<_>)(T_T)
*NO ME GUSTA LAVAR TRASTES PERO ES LO UNICO QUE ME AYUDA A PENSAR EN MIS PROBLEMAS...(YA SABES RESOLVER LA AMBRUNA MUNDIAL SIN DECIRSELO A NADIE!!!)
*COLECCIONO MINIATURAS(EN VERDAD ME MOLAN ESTAS COSAS!!! SON MEGA KAWAII!!! SO CUTE!!! (♥U♥)...)
*ME GUSTA QUE ME CUENTEN HISTORIAS
*TODA MI VIDA HE ESTADO EN EL MUNDO DE LA POLITICA (ASI QUE ME PARECE ILARANTE...)
*SOY UN POCO INQUIETA... MÁS BIEN CREO QUE SOY JUGUETONA... ME ABURRO Y DISTRAIGO CON FACILIDAD...
* SOY MUY DESPISTADA!!! Y SE M OLVIDAN LAS COSAS CON DEMACIADA FACILIDAD...(¬¬)
*MI DIA FAVORITO CREO QUE SON LOS VIERNES EN LA MAÑANA...
*TENGO CREO Q MÁS DE 100 PELUCHES...
*ME GUSTAN LOS DRAGONES... COSAS ENTRE MI ABU"N" Y YOP.
*DETESTO MI VOZ!!! PERO AMO CANTAR!!! ASI QUE HE TOMADO MUCHAS CLASES DE CANTO DESDE 3º DE PRIMARIA... HE ESTADO EN CORROS, ESTUDIANTINAS Y OTRA COSA QUE NO RECUERDO COMO SE LLAMA PERO USAN LAS GUITARRAS COMO UNICO INSTRUMENTO MÁS LA VOZ... APESAR DE QUE MIS PROFESORES DICEN QUE TENGO UNA VOZ INTERESANTE (ME HAN DADO BARIOS SOLOS) DESPUES DE TANTO TIEMPO SIGUE SIN GUSTARME LOS RESULTADOS!!!
*SOY ALGO TERRCA(CREO Q YA TE DISTE CUENTA(¬¬))
*EL PAIS QUE ME GUSTARIA VISITAR ES JAPON E ITALIA!!!
*ME GUSTA PATINAR YA SEA EN HIELO O EN LA CALLE!!! Y YA TE HABIA DICHO SOBRE LOS OTROS DEPORTES QUE ME GUSTA PRACTICAR...
*NO HABLO MUCHO!!!
*PERO SI ESCRIBO DEMACIADO...
*QUIERO UNA CASA DE MUÑECAS!!!! ES UNA DE LAS RAZONES X LA CUAL ESTOY ESTUDIANDO ARQUITECTURA(no me da pena confesarlo... de hecho muchos lo saben) ENTRE OTRAS...
*ME GUSTAN MUCHO LAS MUÑECAS!!!
*Y..... (-O-)(º-º)
no se mejor dime tu
¿qué es lo que quieres saber?
x que no se me ocurre nada + que escribirte...

KaWAii TsUKi!!! dijo...

P.D. ESE CREO QUE A SIDO MI COMENTARIO MÁS LARGO...

KaWAii TsUKi!!! dijo...

MMM... NO LO SE... ME PREOCUPARE DESPUES POR ESO HOY NOP.

DEMO JAJAJAJAJAJAJAJA...!!!!

EN VERDAD TE PREOCUPA QUE ME NO ME AGRADES???

ESE COMENTARIO DE QUIEN FUE???
DE HUGO O LECHU???

KaWAii TsUKi!!! dijo...

A CASI SE ME OLVIDA!!!
SI SOY CRUEL DEMO NO PIENSO CONTARTE COMO CUANDO Y POR QUE... LLEGO A SERLO.

KaWAii TsUKi!!! dijo...

UUUUUUUUUUUUUYYYYYYYY...!!! (ºOº)
JEJEJE...
PARA SER EL Q DICE QUE MEJOR NO NOS CONOSCAMOS RESULTA MUY EXTRAÑO!!! O NOP???

Y YO PARA QUE TE MIENTO!!!
NO SE QUE ME PASA PERO NO TENGO MUCHOS ANIMOS DE ESTAR EN MI ALMA MATER... PERO YA TENGO Q IR Y SEGURAMENTE ESTARE POR ESOS LARES... MAÑANA (ESPERO...)

NI IDEA DE SI EN LOS LUGARES DE SIEMPRE... SEGURAMENTE NOP... SIGO ESTOY ENOJADA CON IVAN.
Y EL TRAFICO NI M PESA... TOTAL CAFRE AL VOLANTE!!!

KaWAii TsUKi!!! dijo...

EN MI ALMA MATER = UNIVERSIDAD!!!
Y LO DEMÁS OLVIDALO... NO ESCRIBI NADA...
Y QUE TE HICIERON LAS HORMONAS AHORRA???
... NO ME HAGAS MUCHO CASO ANDO UN POCO APANICADA...