17 de septiembre de 2009

lechu's brain (rock meksicano)

Unas poquitas ideas, así funciona mi cerebro en ratos de ocio estas ideas son aproximadamente un minuto en mi cabeza.

Escuchando la gusana ciega su única canción semi-hit que me gusta, lo que me hace recordar a otra que parece estar condenada al underground ely-buen-cuerpo-guerra, no se me hace mala artista de hecho es muy buena compositora y música pero le falta ese disco que la haga conocer al mundo que sea el madrazo comercial y que la ponga en las estaciones de radio y hablando de comercial me voy a morir con la idea que zoe debe que digo debe tiene que ser comercial ese rollo de grupo clavado con letras y música “disque” profunda no les queda pinches discos feones los últimos creo que zoe debe recurrir a la formula que los dio a conocer ese “rock n’ lover” que a todos gustaba aunque hay que reconocer que todavía existen un montón de mocos que se sienten súper conocedores y rápido le ponen a los zoe el mote de la mejor banda mexicana porque para mí ese título se lo llevan los tacubos de calle creo que esa banda es “LA BANDA” , en México no existe otro grupo en la historia del rock que haya aportado tanto como ellos y sobre todo que se siguen reinventando en cada disco y permanezcan vigentes no como los difuntos gordos y con aires de frivolidad “fobia” o los que ya apestan a muerte desde hace años “los lupita” y mejor ni sigo porque ya me dio flojera nombrar a todos esos de los cuales solo se acuerdan de ellos en su pueblo.

Una banda que si extraño pero ya igual pasaron a mejor vida son los jumbo yo si era bien fan de ellos cuando era chavito con sus rolas como “fotografía” , “siento que”, “rockstar” pero lastimosamente les paso lo que a todas esas bandas de aquella generación no supieron adaptarse a los nuevos tiempo ni ofrecieron algo nuevo.

Lo que me lleva al vive latino que de latino ya no tiene mucho lo vi en su última edición y 5 de cada 10 grupos cantaban en ingles (claro los supuestamente indie), que para los que no saben el inde es de independiente no es un pinche genero como no me he cansado de escuchar sin numero de idiotas que creen que saben y nombran al indie un genero, pinche vive latino ya no es lo mismo de hecho ya va cada vez menos gente.

En mi opinión el rock mexicano anda chafa exceptuando a 3 bandas, el resto apestan gacho y aquellos prospectos súper prometedores nunca acaban de despegar creo, digo si eres latino mexicano pa´ pronto debes cantar y componer en español que mamadas son esas de cantar en ingles a mi gusto es una traición a la identidad donde te formaste renunciando a tu lengua nativa y yendo por lo fácil.

Y estoy enamorado de esta chavita que en unos años seguramente me va arrancar suspiro tras suspiro y que pedo con el poster de la huérfana la hacen ver bien pinche ¡mal hecho, mal hecho publicistas gringos

y porfin pude definir esta rola electro-house pop "japones"

No hay comentarios: